domingo, 5 de diciembre de 2010

resumen de las etapas del alzheimer

Resumen de etapas del alzhéimer
Verónica Herrera Rojas
Escuela de medicina Universidad Internacional de las Américas
III Trimestre 2010


A continuación se presentara un resumen con las etapas del alzhéimer  con sus respectivos nombres y síntomas , con el fin de dar a conocer estas etapas para que las personas estén consientes y puedan saber en el momento en que una persona de sus familia tenga este padecimiento y puedan realizar un diagnostico donde el paciente este en la primera etapa y se le pueda brindar una mejor calidad de vida rodeado de todos sus seres queridos, también se presentara este resumen con el fin de concientizar y sensibilizar a las personas para que den una vida sana y digna a las personas mayores ya que ellas también tienen  derecho a una buen calidad de vida.   


           Diagnostico
                   Fase
      Señales y síntomas



Falta de demencia


Fase 1: ningún declive           cognitiva

En esta fase la persona tiene una función  normal, no experimenta la perdida de la memoria, y  es sano mental mente. Gente que no tiene demencia sería  considerada estar en la fase uno. 




Falta de demencia


Fase 2: un declive cognitivo muy leve

En esta fase se usa para describir el olvido normal asociado con el envejecimiento; por ejemplo olvidarse de los nombres y de donde se ubican los objetos familiares. Los síntomas no son evidentes a los seres queridos ni al médico. 




Falta de demencia






Fase 3: declive cognitivo leve

Esta fase incluye un olvido aumentado, dificultad de concentrarse, y una disminución de la función en el trabajo. La gente puede perderse con más frecuencia o tener dificultades de encontrar las palabras correctas. En esta fase, los seres queridos de la persona empezaran a darse cuenta de un declive cognitivo. Duración promedia: 7 años antes del inicio de la demencia.



Etapa temprana

Fase 4: declive cognitivo moderado
Esta etapa incluye dificultad de concentrarse, una disminución de la habilidad de acordarse de los eventos recientes, y dificultad de manejar las finanzas o de viajar solo a lugares nuevos. La gente tiene problemas llevando a cado eficientemente/con precisión las tareas  complejas. Puede no querer  reconocer sus síntomas. También la gente puede recluirse de los amigos y de la familia porque las interacciones sociales se hacen  más difíciles. En esta etapa un medico puede notar problemas cognitivos muy claros durante una evolución y entrevista con el paciente. Duración promedio: 2 años  



Etapa media


Fase 5: declive cognitivo moderadamente severo

La gente en esta fase tiene deficiencia seria de la memoria  y necesita ayuda a completar las actividades diarias (vestirse, bañarse, preparar la comida.) la perdida de la memoria se destaca más que antes y puede incluir aspectos importantes de la vida actual; por ejemplo, puede ser que la persona no recuerde su domicilio o número de teléfono. También puede que no sepa la hora, el día, o donde está. Duración promedio año y medio.  



Etapa media
 



Fase 6: declive cognitivo  severo (la demencia moderada)

Las personas en esta fase requieren ayuda extensiva hacer las actividades diarias. Empiezan a olvidar los nombres de los miembros de familia y tienen muy poco recuerdo de los eventos recientes. Muchas personas solamente pueden recordad algunos detalles de la vida temprana. También tienen dificultad de contar de 10 y de llevar a cabo tareas. La incontinencia (la pérdida del control de la vejiga o de los intestinos) es un problema en esta fase. Cambios de la personalidad tales como el delirio (creer algo que no es verdad), las compulsiones (repetir una actividad, como limpiar), la ansiedad o la agitación pueden ocurrir. Duración promedia: dos años y medio.


Etapa avanzada



Fase 7: declive cognitivo muy severo(demencia avanzada)
Las personas en esta fase esencialmente no tienen la habilidad de hablar ni de comunicarse. Requieren ayuda con la mayoría de las actividades (usar el baño, comer). A menudo pierden la habilidad psicomotores, por ejemplo la habilidad de caminar. Duración promedia: dos años  y medio.








Bibliografía
Inés marichalar. 2009. Alzheimer. En línea fecha de consulta: 28/ noviembre/ 2010. Disponible en:
Zamora A. 2008. Mal de alzhéimer. En línea fecha de consulta 28/ noviembre/ 2010. Disponible en:

 David Zieve.2008. Demencia inicial en alzhéimer línea fecha de consulta: 29/ noviembre/ 2010. Disponible en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario